Una recomendación navideña

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida martes, diciembre 28, 2010

Y sin entradas nuevas desde halloween... ¿Pero qué clase de bloggera soy? En fin, la verdad es que tengo excusas pasables para mi ausencia; los estudios me quitan mucho tiempo (entre trabajitos por aquí y examencillos por allá), y el tiempo que me sobra, bueno... Simple y llanamente, me da pereza ponerme a escribir entradas. La conocida perrez navideña, vaya. Pero bueno, no me preocupa esta laguna de inspiración: seguramente ya llegarán más ganas de escribir en época de exámenes XD.

Pero, volviendo al tema por el que vuelvo, me ha entrado el espíritu navideño y no podía pasar sin acercarme a desear muy felices fiestas al pequeño grupito de lectores de este blog de una cucaracha. ¡Feliz navidad! Y que ese pintoresco trío de Reyes Magos sean generosos con vosotros, humanos, así como lo sea el honorable Cíclope Calvo Volador para las cucarachas (¡Por supuesto, nosotras las cucarachas también tenemos nuestro propio ente navideño que nos reparte regalos la noche del 5 de enero! ¿O qué pensábais?).


Y ya que estoy, aprovecho para hablaros de un libro de cuentos muy apropiado para estas fechas. 



Doce relatos fantásticos, presentado por Wolfgang Hohlbein y como bien explica el título sin mi ayuda, es una recopilación de doce cuentos de varios autores alemanes, ambientados en diferentes escenarios invernales y siempre con un matiz fantástico. Los cuentos incluidos son los siguientes:

- El ángel corneja (Christoph Marzi).
- La torre de los magos (Brigitte Melzer).
- Invierno en los pantanos (Sabine Streufert).
- Bethanior (Katja Brandis).
- El cuchillo (Zoran Drvenkar).
- Noches de troles (Monika Felten).
- La fiesta (Nina Blazon).
- Nieve maldita (Susanne Rauchhaus).
- Tiempo hechizado (Reinhold Ziegler).
- Chrissa (Florian Wendland).
- El ojo élfico (Susanne Gerdom).
- Un cuento de Navidad (Wolfham Holbein).

 De entre ellos, destaco uno al que le he cogido cariño: La torre de los magos. No sé bien por qué es, si es por el tonillo de humor con el que está escrito o porque es un cuento corto que me atrae visualmente. La verdad es que, cada vez que lo leo, no puedo evitar imaginarme la secuencia de imágenes al compás de In the Hall of the Mountain King (Peer Gynt).




En fin, dejando a un lado los delirios musicales, espero volver pronto con cosas interesantes. Tengo algunas recomendaciones de libros-series-películas, algunas malas críticas que no sé si llegaré a escribir más por pereza que por otra cosa, e incluso algunas fotos curiosas que me gustaría colgar... si encuentro el cable de la cámara, claro.

Pues nada, espero que disfrutéis mucho estas frías navidades. ¡Nos vemos, amigos!


PD: No puedo, no puedo mencionar In the Hall of the Mountain King sin poner la versión de Apocalyptica. Perdonad la expresión, pero son la rehostia.

4 Response to "Una recomendación navideña"

Una soñadora Says:

Felices fiestas ,cucaracha .Tendré muy en cuenta tu recomendación literaria.

Anónimo Says:

¡Has vuelto! Te echaba mucho de menos. Todos los días miraba a ver si habías escrito algo. No exagero. Llegué a pensar que blogger estaba mal y que por eso no lo veía en Escritorio.
Felices fiestas para tí también y espero que el Cíclope Calvo Volador te traiga muchos regalitos.
^^

Morgana Says:

Feliz Navidad!!! ^^ que risa lo del ciclope calvito =) bss y a ver si quedamos todas otra vez

Cucaracha en su guarida Says:

Felices fiestas a las tres, por si se me ha olvidado felicitar a alguien :P
Soñadora, verás como te gusta el libro (si puedes hacerte con él, digo). Algún cuento te puede gustar más o menos, pero siempre cae alguno que nos llega más.
Muchas gracias Saskia, me hace ilusión que te guste el blog ^^ Es que tengo que empezar a plantearme eso de actualizar más a menudo, que éste no es plan XD
Y Morgana, claro que tenemos que quedar! Se nos ha pasado el otoño, pero de aquí a verano hay que organizar algo gordo *risa malvada*.

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)