El camino (última entrada 2011)

Escrito por las patitas de Cucaracha en su guarida sábado, diciembre 31, 2011



Es increíble cómo ha cambiado todo. Cómo ha cambiado esa cucaracha que puso una pata optimista en 2011 y que ahora se dispone a subirse a 2012 de un enérgico salto. Aunque basta con echarle un vistazo para darse cuenta de que realmente, en esencia, sigue siendo la misma de siempre. 

¿Cómo se puede ser la misma de siempre y haber cambiado por completo? Por lo que sé, por lo que siento ahora mismo en este epílogo reglamentario, es posible.

Ha sido un año intenso, lleno de sorpresas y cuentos de hadas que se volvieron realidad. Un año de recompensas, de recoger un fruto sembrado hace tanto que apenas quedaban ya esperanzas en pie. De derrotas y victorias. De risas y festejos, de llantos hundidos, de valentías imparables, de cobardías que te urgían a huir lejos y no volver. Una odisea de destinos impensables, cruzando océanos y reviviendo una magia de forma tan perfecta que incluso resulta risible pensarlo. Lugares que congelan la sangre, delirios de luces vaporosas y cuentos de tres noches. Una aventura con muchos personajes remarcables, con los pocos protagonistas de siempre y alguno más que ha logrado colarse en la función.

Un año de corazones rotos y enmendados por la puerta grande.

El año en que los sueños empezaron a cumplirse.

¿Han sido estas cosas las que han logrado, finalmente, cambiar a esa pequeña cucaracha? ¿O será que todo eso se hizo posible gracias al cambio?

En 2011 encontré un camino a mis pies. Nunca lo había visto antes, pero está ahí, siguiendo mis pasos, incluso mis giros bruscos, como si se estuviese adaptando a mí. Tal vez sea verdad.

El camino me ha llevado hasta el final de este año con una ancha sonrisa en la cara. Sea lo que sea que me depare el 2012, aquí me encontrará, siguiendo mis baldosas amarillas. Ahora sé que, si las cosas se tuercen, tengo una fuerte red en la que caer. Una red tejida año tras año, sostenida por las mejores manos que se podrían desear.

Y si la suerte prefiere ser benevolente y sonreírme… Siempre sabrá dónde encontrar mi guarida.


Desde aquí os mando mis mejores deseos para este nuevo año. Tanto si vuestro 2011 ha sido bueno como si ha sido malo o indiferente, espero que el 2012 sea mucho mejor. ¡Feliz año nuevo y muy buena suerte en vuestro camino!


QKRX.

2 Response to "El camino (última entrada 2011)"

Vicky Maal Says:

Gracias, igualmente :) Ojalá te publiquen todo y consigas tu sueño de ser escritora =D

Príncipe de lo Extraño Says:

Feliz año 2012! Sabes que habrá gente que siempre estaremos ahí para mejorar los buenos momentos y ayudarte en los malos, así que anda el camino que desees que ahí estaremos para apoyarte.

Publicar un comentario

Recuérdalo; libertad de expresión, pero siempre con respeto ;)